Salud

Los médicos de familia recuerdan que los hábitos saludables previenen el 40% de los casos de cáncer

  • Hacer ejercicio, comer bien o no fumar son claves del autocuidado
La dieta mediterránea es la más aconsejable. Imagen: Pixabay

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha destacado la importancia del autocuidado y los hábitos de vida saludables, como no fumar, hacer ejercicio o comer sano, como pilar para prevenir hasta el 40% de cánceres.

"El creciente aval científico que los hábitos de vida saludables están teniendo como medidas de prevención y lucha contra el cáncer da cada vez más importancia al rol que el médico de familia tiene a través de la atención primaria como pieza clave para reducir los casos de cáncer", explicó Francisco Camarelles, del Grupo de Educación Sanitaria y Promoción de la Salud de la semFYC.

Camarelles sostiene que "hay que activar al paciente en el cuidado de su salud desde dentro y desde fuera de la consulta".

El cáncer, recuerda la semFYC, es una enfermedad multifactorial debida al efecto combinado de factores genéticos y factores externos. Los factores de riesgo en relación con los estilos de vida más relevantes son el tabaco, el consumo de alcohol, la dieta, el sobrepeso, la obesidad, el sedentarismo y la exposición solar.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Reconvertido de banca
A Favor
En Contra

Exáctamente. Hay que comer poca grasa saturada, no fumar y beber un baso de vino bueno en el almuerzo., cuatro comidas al día y fuera hidratos de carbono desde las cinco de la tarde. Foyar moderádamente e incitar suavemente la defecación es lo mejro para desues de la jubilación y duraréis como yo 90 años. Ahora bien, lo bien que me lo he pasado yo con cuarenta tacos metiéndome de to, no me lo quita nadie.

Puntuación 0
#1