Salud

Un extracto de la pimienta de Brasil es capaz de bloquear a las bacterias resistentes a los antibióticos

Las bayas rojas de la pimienta de Brasil contienen extracto que es capaz de bloquear a las bacterias resistentes a los antibióticos, según ha mostrado un trabajo liderado por científicos de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista 'Scientific Reports'.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En concreto, el trabajo, que ha sido probado en ratones, ha puesto de manifiesto que este extracto no mata a las bacterias resistentes a los antibióticos, sino que las bloquea, impidiendo así que se propaguen por el organismo.

Este descubrimiento puede ayudar a descubrir nuevas formas de tratar y prevenir las infecciones resistentes a los antibióticos, un problema de salud pública cada vez mayor. Y es que, estas resistencias causan casa año unos dos millones de muertes al año y se espera que esta cifra aumente hasta los 10 millones de fallecimientos en 2050.

De hecho, los investigadores han comprobado que el extracto de la pimienta de Brasil no daña los tejidos de la piel de los ratones, ni las bacterias sanas.

La pimienta de Brasil es originaria de América del Sur, pero prospera en climas subtropicales. Es abundante en gran parte de la Florida, y también está presente en las zonas del sur de Alabama, Georgia, Texas y California.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin