Salud

Las mujeres que duermen bien disfrutan más del sexo

  • La fatiga y la falta de concentración provocan caídas del placer sexual
© Katarzyna Bialasiewicz | Dreamstime.com - Pareja en la cama.

Un estudio realizado con 100.000 mujeres de entre 50 y 79 años en la prestigiosa Clínica Mayo (Minnesota, EEUU) ha vinculado por primera vez la calidad del sueño con la satisfacción en las relaciones sexuales. 

Según las conclusiones de la investigación, dirigida por la doctora P. Kling y publicada en la revista Menopause, las participantes en la muestra que dormían menos de 7-8 horas diarias se mostraban menos complacidas en sus experiencias sexuales, aunque fuesen más activas en este área que otras participantes.

El estudio ha tenido en cuenta el número de horas dedicadas a dormir por la noche y la calidad de ese sueño, y ha establecido una relación entre las mujeres que duermen al menos ocho horas y una mayor satisfacción en sus relaciones sexuales. 

Los investigadores argumentan en el artículo publicado que, antes y después de la menopausia, las mujeres suelen empezar a sufrir problemas de sueño, al igual que en las funciones sexuales. Así, cuando se duerme menos horas de las recomendadas, el cansancio y la fatiga se acusan al día siguiente y estos factores de agotamiento pueden incidir en el placer durante el sexo. 

El insomnio o la falta de sueño también provoca dificultades para concentrarse, que también es un factor clave en la vida sexual de las mujeres. 

El estudio llama la atención, por tanto, a revisar los patrones de sueño en primer lugar cuando las mujeres mayores de 50 años perciben una menor satisfacción o problemas de funcionalidad sexual. Lo que queda pendiente para otra investigación, por otra parte, es si el sueño incide de la misma manera en la vida sexual de mujeres más jóvenes. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin