Scorpions, Guns N' Roses, AC/DC y The Rolling Stones, o lo que viene a ser lo mismo, rock. Eso es lo que escuchan los cirujanos mientras practican las operaciones diarias según se desprende de una encuesta realizada por Spotify y Figure 1.
El rock es el género más popular entre cirujanos que escuchan música mientras operan (49%), seguido de cerca por el pop (48%), la música clásica (43%), el jazz (24%), y el R&B (21%).
De acuerdo con la encuesta realizada, casi todos los cirujanos y residentes quirúrgicos (90%) escuchan música en el quirófano, ya que les ayuda a relajarse y calmarse en la sala de operaciones.
Por supuesto, la seguridad es siempre primordial y los participantes en la encuesta informaron que la música siempre es rechazada durante los puntos más críticos de la cirugía y cuando hay complicaciones.
"La vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, de esta manera pongo toda mi atención está en mis pacientes". "Escucho ese tipo de bandas desde mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y me centra en mi procedimiento", relata Alan I. Benvenisty, cirujano vascular con sede en Nueva York en el Hospital Monte Sinaí.
La lista de las canciones de rock más escuchadas:
- Rock You Like a Hurricane, de Scorpions
- Sweet Child O' Mine, de Guns N' Roses
- Just What the Doctor Ordered, de Ted Nugent
- Break on Through, de The Doors
- Paint it, Black, de The Rolling Stones
- Whole Lotta Love, de Led Zeppelin
- We Will Rock You, de Queen
- Back in Black, de AC/DC
- Cocaine, de Eric Clapton
- The Wind Cries Mary, de Jimi Hendrix