Salud

Metro y la Fundación Reina Sofía se unen en la lucha contra el Alzheimer

Madrid, 20 sep (EFE).- Metro de Madrid y la Fundación Reina Sofía han unido sus fuerzas con el objetivo de fomentar el conocimiento de la enfermedad del Alzheimer e impulsar acciones de sensibilización y concienciación que promuevan e incentiven la investigación sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebrará mañana, 21 de septiembre, Metro se ha sumado a una nueva campaña de comunicación de la Fundación, con la cual quiere difundir su proyecto denominado "La Misión", orientado a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades relacionadas.

Esta nueva campaña busca posibilitar los proyectos de investigación, así como apoyar a las asociaciones de familiares y enfermos y ampliar los esfuerzos destinados a la formación de cuidadores para la mejora de la calidad de vida de familiares y enfermos, según una nota de la Comunidad de Madrid.

La campaña consta de un anuncio de sensibilización sobre el Alzheimer y el apoyo a la investigación, en diferentes formatos y duraciones, que Metro ya difunde desde el pasado día 18 en Canal Metro hasta el próximo día 30. La campaña se repetirá entre el próximo 24 de octubre y 6 de noviembre.

Además, Metro emitirá el spot a través de sus perfiles en redes sociales.

La compañía colabora de forma activa con distintas entidades sociales a través de su programa de acción social, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía, nació en el año 2012 y, desde entonces, ha supuesto la realización de más de cuatrocientas acciones, lo que supone una media de setenta colaboraciones al año con más de 430 entidades sociales.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin