Salud

Chicote prepara mejillones saludables para concienciar sobre la Diabetes

Santiago de Compostela, 21 sep (EFE).- El televisivo chef Alberto Chicote ha utilizado hoy la compostelana Plaza del Obradoiro como su particular cocina en la que, empleando mejillones, ha preparado un menú cardiosaludable para dar a conocer la campaña 'Diabetes por tu Corazón'.

"Mejillones con marinera de curry amarillo, coco y lima" ha sido la receta con la que el cocinero ha iniciado desde la emblemática plaza de la capital gallega una ruta por España para dar a conocer la campaña #DiabetesPorTuCorazón.

Después de Compostela, Chicote visitará cuatro ciudades españolas con una Food Truck y preparará un menú cardiosaludable en cada una de ellas.

El de hoy a pesar de ser un plato que "está de vicio", según el propio cocinero, es saludable y apto para personas con diabetes tipo 2 y con ingredientes que refuerzan la salud del corazón.

Con la campaña DiabetesPorTuCorazon se pretende concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar esta enfermedad, que en España está muy extendida puesto que "dos millones y medio de personas que saben que la tienen y otros dos y medio que todavía no lo saben".

Desde el mediodía, el cocinero ha invitado a los 300 primeros comensales que se acercaron a degustar el menú cardiosaludable.

Para combatir esta enfermedad, el chef apuesta por una "alimentación sana" y realizar "ejercicio a diario".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin