Buscar

Experto destaca que la radiocirugía duplica la esperanza de vida en casos de metástasis cerebral

3/10/2017 - 15:33

La radiocirugía duplica la esperanza de vida en casos de metástasis cerebral, según explica el doctor Luis Larrea del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo, quien recuerda que, tradicionalmente, se ha tratado a la mayoría de estos pacientes con radioterapia sobre todo el cerebro mediante 10 a 20 sesiones de radioterapia convencional.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Se conseguía con ello una mejor calidad de vida, "pero por un tiempo inferior al año, en muchos de los pacientes que vivían más de 6 meses se observaba un deterioro intelectual que afectaba sus relaciones sociales (peor calidad de vida) además de la recidiva de las metástasis cerebrales", explica Larrea.

En los últimos años, la radiocirugía ha conseguido poner en entredicho los peores augurios que tradicionalmente se han asociado a las metástasis cerebrales. "La radiocirugía puede controlar las metástasis cerebrales en una sesión ambulatoria y conseguir el control total y la máxima calidad de vida, además no interfiere en la aplicación de otros tratamientos oncológicos".

La radiocirugía no requiere intervención quirúrgica, como apunta el doctor Larrea, que destaca que, "a pesar de ser una terapéutica compleja de alta tecnología, es una técnica ambulatoria que no requiere incisiones ni anestesia general.

El procedimiento total de tratamiento dura una media jornada y el paciente puede volver a su actividad normal al día siguiente de la intervención. "Además de efectivo, resulta sencillo y cómodo para el paciente, que es tratado con máxima precisión y garantía de calidad. Tenemos pacientes que acuden a revisión clínica y que fueron tratados por metástasis cerebrales hace más de 10 años", añade.