Salud

Fundación IDIS distingue a 39 nuevas instituciones con su acreditación 'QH' de calidad asistencial

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha distinguido a 39 nuevas instituciones sanitarias con su acreditación Quality Healthcare (QH), que reconoce los esfuerzos realizados para mejorar la calidad asistencial.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

En la cuarta convocatoria de esta distinción recibieron 116 solicitudes, de las que 75 eran nuevas mientras que 12 buscaban mejorar el nivel alcanzado en convocatorias previas y 29 renovar su distintivo, consiguiéndolo cinco y dos respectivamente.

De las solicitudes, 24 procedían de instituciones públicas, 71 de centros privados, 18 concertados y 3 mutuas. Y con las nuevas incorporaciones son ya 115 las organizaciones sanitarias acreditadas y 12 las que han mejorado su nivel de acreditación.

En esta cuarta edición, la categoría 'Acreditación QH' queda integrada por Centro de Especialidades Médicas Vecindario (Las Palmas) y Hospiten Roca; Centro San Juan De Dios Ciempozuelos (Madrid); Fundación Instituto San José (Madrid); Hospital Virgen del Mar (Madrid); Ibermutuamur, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274; los centros de Innova Ocular: ICO Barcelona, Clínica Dr. Soler, Oculsur, Virgen de Luján, Begitek, Clínica Vila y Clínica Muiños; y Grupo IVI-Instituto Valenciano de Fertilidad.

La 'Acreditación QH + 1 estrella' ha sido concedida a Ambulancias de Lorca (Murcia); Clínica IMQ Virgen Blanca, de Bilbao; Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid; y a los centros médicos Milenium Conde Duque, Reina Victoria, Robresa, Balmes, Iradier, Valencia, Murcia y Córdoba.

Y la 'Acreditación QH + 2 estrellas' ha sido otorgada a Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid); a los centros médicos Milenium Alcobendas, Costa Rica, Nicasio Gallego, Núñez de Balboa, Alcorcón, Las Rozas, Tarragona, Imperial Tarraco, Artaza, Zaragoza, A Coruña y La Buhaira; y Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto.

En esta cuarta convocatoria de la Acreditación QH de IDIS también han sido reconocidos 7 centros por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, han recibido la 'Acreditación QH + 1 estrella' el Hospital El Ángel, de Málaga, y el Hospital Mediterráneo, de Almería, -ambos del Grupo HLA-; el Hospital Mesa del Castillo, de Murcia; Innova Ocular La Arruzafa, de Córdoba; MAZ-Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11; y MD Anderson Cancer Center de Madrid. Por su parte, el Hospital La Vega-Grupo HLA, de Murcia, ha obtenido la 'Acreditación QH + 2 estrellas'.

"La buena acogida y la alta respuesta que está obteniendo es un claro ejemplo de la inquietud por trabajar en esta línea que fomenta la excelencia y estimula la competitividad de todas las organizaciones provisoras, públicas y privadas", ha señalado el presidente de IDIS, Luis Mayero, durante el acto de entrega celebrado este lunes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin