Salud

Pfizer se incorpora al grupo de multinacionales que integran la Fundación I+E Innovación España

Pfizer España se ha incorporado a la Fundación I+E Innovación España, entidad formada por empresas multinacionales, de diferentes sectores y países que tienen una "larga presencia y un sólido compromiso" con España.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El principal objetivo de la organización es potenciar las inversiones de alto valor añadido y de largo recorrido en España, actuando como interlocutor de los agentes económicos y sociales en materia de innovación, industrialización, educación, empleo y políticas para el desarrollo del tejido empresarial.

Pfizer tiene presencia en 175 países, está formada por 97.000 empleados en todo el mundo y en 2016, destinó cerca de unos 6.900 millones de euros (8.000 millones de dólares) en I+D, está presente en nuestro país desde 1952, cuenta con 1.184 empleados en todo el territorio nacional, y en 2016 invirtió en España 41 millones de euros en I+D+i.

La planta de producción de Pfizer en Algete (Madrid), que exporta a más de 70 países, es un centro de excelencia para el suministro de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia, y es la única planta de la compañía en el mundo que elabora y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B.

"Para nosotros es un orgullo formar parte de esta gran familia en la que nos sentimos tan identificados. Desde hace más de 165 años, 65 de los cuales en España, la innovación siempre ha estado en nuestro ADN, con el objetivo de que sea un motor para mejorar la salud y el bienestar de la población, mediante el descubrimiento, investigación y desarrollo de nuevas moléculas y soluciones terapéuticas al alcance de todos los pacientes. Además, es una satisfacción para nosotros, y al mismo tiempo supone una enorme responsabilidad, representar a un sector tan puntero como el farmacéutico, que concentra el 21 por ciento del total de la I+D que se realiza en nuestro país", ha dicho el director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez.

INNOVACIÓN, UN TRABAJO CONJUNTO

Además, prosigue, la compañía entiende la innovación como un trabajo conjunto, que construimos con una red de colaboradores en I+D. De hecho, esta red está integrada por más de 1.000 empresas sociedades de biotecnología e instituciones públicas y académicas.

Un ejemplo de colaboración de Pfizer es el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (GENYO), primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico.

Se trata de un espacio para la investigación de excelencia sobre la base genética de determinadas patologías (entre ellas el cáncer y las enfermedades raras) y la influencia de la herencia genética en la respuesta del organismo a determinados tratamientos.

"Es toda una satisfacción dar la bienvenida a Pfizer, una compañía cuya vocación innovadora en el ámbito de la salud y su compromiso con el mercado español le convierten en un aliado imprescindible en la misión de generar un verdadero ecosistema innovador, que potencie la inversión y la generación de riqueza en nuestro país. A partir de ahora, el bagaje investigador e inversor de Pfizer nos acompañará en el proyecto ilusionante que tenemos por delante, que es promover España como un país moderno y atractivo para la puesta en marcha de proyectos innovadores, que generen empleo de calidad y fortalezcan nuestro músculo empresarial", ha zanjado la presidenta de la Fundación I+E, Helena Herrero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin