Salud

'Vespa Extreme' presenta en el Congreso su proyecto para recaudar fondos para investigación de "enfermedades olvidadas"

El aventurero español José Antonio Fernández ha presentado este lunes en el Congreso su proyecto 'Vespa Extreme - Wheels for life' con el que recorrerá los 10.000 kilómetros que separan Pamplona de Dakar (Senegal) para recaudar dinero para investigación de "enfermedades olvidadas" en el Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra (ISTUN).

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El objetivo, según ha explicado Fernández, es concienciar a la sociedad sobre ciertas dolencias, como la malaria, que no son habituales en el primer mundo, pero que afectan a millones de personas. Además, el aventurero entregará medicamentos al Hospital Center University Aristide Le Dantec de Dakar.

El aventurero y su vespa, acompañados por el director del ISTUN, Paul Nguewa, han sido recibidos por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y por el portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Iñigo Alli, con quienes han mantenido una reunión este lunes. Pastor ha destacado la "buena causa" de este proyecto y ha reconocido que no sería capaz de hacerlo. "Me da miedo, por la seguridad", ha declarado ante los medios.

En este sentido, Fernández ha explicado que 6.000 kilómetros de su recorrido discurren sobre carreteras y pistas entre dunas y no ha descartado que pueda encontrarse con "personas armadas" en el camino. "Intentaré negociar con ellos", ha confesado.

RECAUDA FONDOS PARA EL VIAJE

'Vespa Extreme - Wheels for Life' inició en mayo una campaña de captación de fondos para este viaje solidario. Para ello se ha habilitado un espacio en su web 'vespaextreme.blog' para que donantes particulares puedan realizar sus aportaciones solidarias. Además, para dar visibilidad al proyecto ha visitado diferentes instituciones. Así, antes que al Congreso acudió a pedir el apoyo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien también recibió a Fernández.

El pasado 8 de noviembre, el aventurero se acercó con su vespa al Vaticano para que fuera bendecida por el Papa Franciso, que también se acercó a Fernández para conocer su iniciativa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin