Salud

Psicólogos forman en Urgencias y Emergencias a 193 expertos mexicanos tras los seísmos

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid está formando en Psicología de Urgencias y Emergencias a 193 psicólogos mexicanos tras los seísmos sufridos por el país el pasado mes de septiembre, que ha dejado más de 225 fallecidos y cientos de heridos y desaparecidos.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Desde el Colegio quieren manifestar su apoyo a todos los profesionales mexicanos poniendo a su disposición todo el conocimiento del colegio sobre Psicología de Urgencias y Emergencias.

Asimismo, han desarrolado un curso 'on line' sobre esta materia y ponen a su disposición todos los recursos propios disponibles como material de trabajo, guías de intervención y asesoramiento específico.

La razón reside en que los profesionales que están interviniendo a familiares de víctimas, fallecidos, afectados o desplazados así como otros profesionales se encuentran síntomas de estrés postraumático como ansiedad, pensamientos recurrentes sobre el suceso, problemas de sueño. Por ello, la formación recibida les ofrece pautas para la intervención psicológica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin