Salud

Empresas.-AstraZeneca informará "puntualmente" a los trabajadores del proceso de venta de la planta de O Porriño

La compañía justifica la "racionalización" en ámbitos de envasado y distribución en la priorización del I+D

La compañía justifica la "racionalización" en ámbitos de envasado y distribución en la priorización del I+D

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La multinacional anglosueca ASTRAZENECA (AZN.LO)aseguró hoy que mantendrá a los representantes de los trabajadores "puntualmente informados" sobre el proceso de venta de la planta de la localidad pontevedresa de O Porriño, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Los trabajadores fueron informados ayer de la voluntad del grupo de encontrar un comprador para la planta gallega antes de 31 de enero de 2009, una medida enmarcada en un proceso de "racionalización global" de sus actividades de envasado y distribución. En caso de no lograrse esta posibilidad, se negociaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla porriñesa, formada por 113 trabajadores.

Fuentes de AstraZeneca aseguraron que el cauce de diálogo con los trabajadores, con el objetivo de "buscar las mejores soluciones para la plantilla", ya está abierto y aseguraron que los representantes de los empleados tendrán un conocimiento actualizado sobre la evolución del proceso. La compañía aseguró que el "escenario ideal" sería encontrar un comprador para la planta "tal cual está".

En caso de que el centro de O Porriño, donde se realizan labores de envasado y se lleva la distribución para toda España, no sea objeto de ninguna oferta empresarial, el envasado se transferiría a otras plantas de AstraZeneca en el Reino Unido, Alemania y Suecia.

EXCESO DE CAPACIDAD

La multinacional anglosueca ha decidido "racionalizar" sus actividades de envasado y distribución para adaptarse "a las necesidades del entorno" y teniendo en cuenta que últimamente se venía constatando un exceso de capacidad en lo que respecta al envasado. Esta medida afectará a alrededor de 1.400 personas en los centros que la compañía tiene en Reino Unido, Suecia, Alemania, Bélgica y España y entre los que figura el de O Porriño, con 113 empleados.

Según explicó el presidente de la compañía en España, Paul Hudson, "las prioridades en la inversión en I+D producen inevitables reducciones de inversión en otras áreas del negocio global de la compañía".

Por ello, la reestructuración en los ámbitos de envasado y distribución responde a la "necesidad estratégica" de concentrar en un menor número de centros en Europa las actividades de envasado y distribución de medicamentos. "De esta forma se optimizan los costes y capacidad asegurando la flexibilidad ante las fluctuaciones de la demanda", aseguró Hudson.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin