Salud

El Hospital La Luz incorpora la especialidad de Genética Médica

El Hospital La Luz de Madrid, del grupo Quirónsalud, ha incorporado a su cuadro médico una nueva especialidad, la Genética Médica, cuyo responsable de servicio será el genetista Juan Bernar Solano.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Este especialista, formado en la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles (Estados Unidos) y en el Instituto Nacional de la Salud (NIH) en Bethesda (Estados Unidos), y actual jefe del Laboratorio de Genética y Fertilización in vitro del Hospital Ruber Internacional, ofrecerá en el centro sanitario asesoramiento sobre las causas, diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones genéticas o parcialmente genéticas.

En concreto, el nuevo servicio atenderá pacientes con malformaciones congénitas, retraso mental, enfermedades hereditarias (incluyendo antecedentes de cáncer) o hallazgos genéticos (por ejemplo en el contexto prenatal) para su diagnóstico y posterior consejo genético. En colaboración con diferentes laboratorios se ofrecerá el diagnóstico citogenético y molecular más avanzado para las diferentes patologías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin