Salud

Las españolas dedican menos de una hora al día a cuidarse

  • Solo un 9% dedica entre dos y tres horas diarias a hacerlo
  • Según datos del XXII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife
Imagen: Dreamstime

Llega el blackfriday y arrasamos comprando tecnología, ropa, productos de belleza, deporte... pero, ¿qué pasa después con esas compras? Poco. El día a día, la familia, el trabajo o la rutina hacen difícil el usar esos productos para el cuidado de uno mismo. Así lo asegura una encuesta que establece que el 62% de las mujeres dedica menos de una hora al día a cuidarse.

En concreto, y según datos del XXII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrición, el 32% de las españolas dedica menos de 30 minutos al día a su cuidado personal y el 30%, menos de una hora.

Por el contrario, sólo un 9% dedica entre dos y tres horas, una cifra que desciende al 2% si se trata de dedicar más de tres horas al cuidado personal.

Son las conclusiones del estudio de Herbalife, que para concienciar sobre la importancia de reservar momento para una misma ha lanzado la campaña #CuidaDeTi con la ayuda reconocidas mujeres como Melissa Jiménez, Malena Costa, Kira Miró y Ana Albadalejo. "Cuidarse no tiene porqué ser aburrido. El estilo de vida healthy está cada vez más de moda y es que cuando acostumbras a tu cuerpo a comer bien y hacer deporte… ¡engancha!", explica Melissa Jiménez, periodista deportiva. 

Pero no se trata tan solo de físico. "Es muy importante cuidarse tanto por dentro como por fuera, sobre todo cuando acabas de ser mamá", matiza la modelo Malena Costa embajadora también esta iniciativa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin