Salud

Las reservas de sangre de los grupos 0+, 0-, A+ y A-, en niveles críticos

Madrid, 2 ene (EFE).- El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha solicitado hoy que se done sangre de manera urgente de los grupos 0 negativo, 0 positivo, A positivo y A negativo, cuyas reservas han entrado en alerta roja en los últimos días en los centros hospitalarios regionales.

Las donaciones, aseguran, han descendido durante el periodo navideño, por lo que el centro hace un llamamiento urgente a recuperar los niveles óptimos.

En el comunicado, el centro recuerda que son necesarias unas 900 donaciones diarias para llegar a cubrir las necesidades hospitalarias de la región y mantener el stock en niveles adecuados, por lo que ha animado a que los donantes acudan a los centros habilitados.

Los madrileños que deseen donar sangre podrán hacerlo en 32 puntos hospitalarios que han sido habilitados a tal efecto, así como en las unidades móviles que la Comunidad de Madrid y la Cruz Roja despliegan en los municipios o en el Centro de Transfusión, localizado en Valdebernardo.

Según el gráfico adjunto, el resto de grupos sanguíneos estarían en los niveles de reserva óptimos, por lo que solo sería necesario donar en la próxima colecta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin