Salud

Sánchez Bayle se jubila como médico pero sigue en la Asociación Defensa Sanidad

Madrid, 18 ene (EFE).- El doctor Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid, se jubila voluntariamente hoy de su puesto de jefe de sección de Pediatría en el Hospital Niño Jesús, donde ha trabajado desde 1977.

Sánchez Bayle, que también es portavoz de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad (FADSP), había sido "jubilado forzosamente en julio de 2014 por la Consejería de Sanidad, y tuvo que ser reincorporado por sentencia judicial en enero de 2016 a su puesto de trabajo" en el Niño Jesús, señala la federación en una nota.

"Podría haber seguido en el hospital hasta los 70 pidiendo las correspondientes prórrogas, pero este año ya no lo solicité", ha dicho Sánchez Bayle a Efe, convencido de que "las condiciones del sistema público han ido empeorando paulatinamente, y para que se renueve la gente en las jefaturas de sección hospitalarias".

El también vicepresidente de la International Association of Health Policy continuará ejerciendo su "labor voluntaria" en pro de la sanidad pública "con las mismas funciones al frente de la ADSPM, en este momento que es crítico para el funcionamiento del servicio sanitario público", añade.

A su juicio, "no sobra ningún esfuerzo para intentar mantenerlo y a ser posible mejorarlo", por lo que piensa seguir en esa tarea voluntaria "mientras el cuerpo aguante, en un esfuerzo por el sistema sanitario madrileño que ha sido de excelencia pero lo es ahora un poco menos".

Comparativamente con el resto del mundo "está entre los mejores, pero en los últimos diez, quince años muchas cosas han empeorado de manera notable y hay que seguir luchando por su dinamismo, aprovechar todo lo que el sistema tiene de positivo y evitar caer en los mismos errores", agrega.

"El sábado participaré en una manifestación en Valladolid de las plataformas de defensa de la sanidad pública de Castilla y León", por lo que no irá a la marcha de la Marea Blanca del próximo domingo en Madrid, que "abrazará" al Hospital La Paz, concluye.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin