Salud

La FDA aprueba 'Glatopa' (Sandoz) para las formas recurrentes de esclerosis múltiple

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de acetato de glatiramero inyectable 40 mg/ml, registrado por Sandoz (división de Novartis) con el nombre de 'Glatopa', como una versión genérica-AP de 'Copaxone' (acetato de glatiramero inyectable 40 mg/ml), como tratamiento inyectable de administración tres veces por semana para las formas recurrentes de esclerosis múltiple.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"La aprobación y el lanzamiento de 'Glatopa' 40 mg/ml refuerza nuestro liderazgo en conseguir facilitar productos genéricos diferenciados y complejos. Deseamos ofrecer este medicamento a pacientes y profesionales sanitarios y, brindar una gama completa de servicios de apoyo al paciente de Glatopa a través de 'GlatopaCare'", ha explicado el CEO de Sandoz, Richard Francis.

Está indicado en el tratamiento de pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple. 'Glatopa' 40 mg/ml, junto con 'Glatopa' 20 mg/ml, ofrecerá a los pacientes una gama completa de dosificación. De hecho, 'Glatopa' 20 mg/ml está disponible en los Estados Unidos desde junio de 2015. Los pacientes podrán utilizar los mismos servicios tanto para 'Glatopa' 40 mg/ml como para 'Glatopa' 20 mg/ml.

Sandoz GlatopaCare ofrecerá un programa de apoyo de copago cero a los pacientes adecuados y, con el fin de ayudar a aumentar la confianza del paciente con la administración de las inyecciones, los pacientes recibirán formación personalizada, acceso al personal de enfermería durante las 24 horas para preguntas relacionadas con 'Glatopa' y un kit de inicio gratuito, que incluye el dispositivo de inyección 'Glatopaject', diseñado para funcionar con las jeringas precargadas de Glatopa 20 mg/ml y 40 mg/ml.

'Glatopa' se ha desarrollado bajo un acuerdo de colaboración entre Momenta Pharmaceuticals Sandoz y se fabrica en Estados Unidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin