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Cosmética medicalizada, la efectividad de la ciencia sobre nuestra piel

Anna Arbiol
7:18 - 4/12/2008

Ha nacido un nuevo consumidor de cosmética que busca la máxima efectividad y soluciones específicas a problemas estéticos. Eso sí, no quiere terapias tan invasivas como la cirugía aunque sí confía en el consejo de los médicos y en el respaldo de la ciencia. Para ellos existe la belleza medicalizada, cada día más popular aunque, eso sí, no al alcance de todos los bolsillos dado su elevado precio. En definitiva, el que hay que pagar por el mejor asesoramiento y la más concienzuda investigación científica al servicio de nuestro cuerpo. A lo mejor no es tan caro, entonces...

Dentro de las muchas variantes existentes dentro del mundo de la cosmética, se está empezando a oír cada vez sobre una denominada belleza medicalizada. Está dirigida a un público con un poder adquisitivo alto, muy exigente con todo lo que utiliza en su cuerpo y su rostro y que busca soluciones concretas a problemas concretos. Confía en la investigación científica y en la prescripción de los médicos, aunque su objetivo no es necesariamente el meterse en un quirófano para someterse a una intervención, o inyectarse botox en repetidas ocasiones. Lo que quiere son tratamientos para su día a día que le ayuden a tener un aspecto más joven, a prevenir el envejecimiento prematuro y, sobre todo, a estar más saludable.

Hay unas características que diferencian a este tipo de cosmética de cualquier otra que exista ahora mismo:

- En la elaboración de los productos suelen participar biólogos, farmacéuticos y dermatólogos. La investigación en el laboratorio es una parte esencial de su desarrollo.

- No se vende en cualquier perfumería al uso, sino que se distribuyen en farmacias o centros de medicina estética. Las personas que distribuyen la cosmética medicalizada deben tener una formación suficiente para aconsejar correctamente a cada persona.

- Comparada con una marca normal, las firmas medicalizadas tienen una alta concentración de activos en sus composición. Aunque es posible que sus ingredientes sean muy similares a los de los productos más comunes, la cantidad de activos y su combinación es totalmente diferente.

- Estas firmas no sólo buscan el poner freno al envejecimiento, sino que también intentan alcanzar una mejora global de toda la piel. Salud y cosmética conviven en un mismo lugar.

- La incorporación de las más modernas tecnologías no está reñida en ocasiones con el uso de ingredientes de origen natural, ni con el respeto al medio ambiente.

- Algunas direcciones útiles para adquirir este tipo de cosmética con seguridad y garantías: The Chi Spa, JC Apotecari, Le Secret Du Marais o los centros Holmes Place disponen de numerosas marcas medicalizadas.

Dr Sebagh, palabra de top model

El propio nombre de la marca ya nos indica la presencia de un médico, el Dr Sebagh, que lleva 20 años investigando y manteniendo la juventud de rostros tan conocidos como Cindy Crawford. A esta última incluso la convenció para que dejara de utilizar inyecciones de botox y colágeno para estar más joven, para que se pasara directamente a sus tratamientos de uso diario. Todos los que los han utilizado hablan del Efecto Sebagh por la efectividad y el buen estado en que queda la piel tras un uso continuado.

Es prácticamente imposible obtener una cita para recibir un tratamiento personalizado con el mismo Dr Sebagh, pero sí es posible adquirir su línea de cosmética facial en algunos centros autorizados que se pueden encontrar en su propia web. Su producto más conocido y apreciado es el Sérum Repair, un tratamiento intensivo que produce una mayor producción de colágeno y, con ello, una piel más elástica, joven y vital.

Dermalogica, el prestigio internacional

Conocida en todo el mundo desde los 80, la casa Dermalogica llegó a España hace muy pocos años, pero cada vez va ganando más adeptos. Se caracteriza porque su sistema de cuidado para la piel proviene de los estudios realizados en el International Dermal Institute, en Montana (Estados Unidos), donde profesionales de la dermatología y la biología buscan las mejores soluciones para el cuidado cutáneo.

A pesar de que lleva detrás un amplio trabajo de laboratorio, Dermalogica no utiliza colorantes artificiales, fragancias o aceites minerales, intentando buscar siempre los productos menos agresivos con la piel y el medio ambiente. Todo lo que gastan en investigación lo ahorran en envases llamativos y packagings engañosos: su filosofía es la efectividad 100% sin envoltorios ni aderezos.

Las cremas, mascarillas y sérums de Dermalogica, elaborados por especialistas de distintos campos, deben también ser prescritos por personal con una formación acorde. De esta manera, nos garantizamos los mejores resultados en el menor tiempo posible ya que no hay cosmética que haga más efecto que la que está recomendada con propiedad.

SkinCeuticals, bienestar y dermatología

Esta marca llegó a España de la mano del grupo L?Oréal hace un año, y está resultando toda una revelación para los clientes más exigentes. SkinCeuticals es la firma de tratamiento número 1 en ventas en Estados Unidos, avalada por un respaldo científico inigualable. Médicos, biofísicos, químicos y farmacéuticos forman un equipo multidisciplinar encargado de desarrollar sus complejas líneas de tratamiento facial desde 1997. Además, los científicos de SkinCeuticals participan cada año en congresos, simposios y eventos relacionados con la investigación científica y farmacéutica.

Podemos realizarnos los tratamientos de SkinCeuticals en cabinas medicalizadas disponibles en farmacias y centros de estética de los más prestigiosos. Se pueden encontrar fácilmente y distribuidos por toda España a través de la propia web. Su diferencia con la cosmética habitual, como avanzábamos al comienzo, radica en la altísima concentración de activos en sus formulaciones, por lo que le terapeuta que realice los tratamientos de esta firma estará debidamente formado e incluso asesorado por un dermatólogo. En estos mismos lugares se distribuyen los productos de venta al público para que los clientes puedan continuar sus tratamientos en casa, aunque con una concentración algo inferior.

SkinCeuticals basa su poder en la prevención, la protección y la corrección. Sus gamas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro evitando la acción de los radicales libres. También protegen de los efectos de los rayos UVA protegiendo con filtros solares y, por último, corrigen los signos visibles del envejecimiento.

Como ejemplo de efectividad y concentración está su producto más vendido, el Sérum CE Feluric, un excelente antioxidante de altísima potencia. Contiene una concentración del 15% de Vitamina C que en cualquier otra marca apenas llega al 6%. Además, incorpora también Vitamina E, con la cual se forma un inmejorable cóctel defensivo contra el paso del tiempo.


Comentarios 2

#1
04-12-2008 / 10:45
Puntuación 1

Supongo que para variar habran experimentado en animales para saber los riesgos y beneficios que conllevan .. no?

#2
05-12-2008 / 15:15
M°Elena
Puntuación 0

emparece todo perfecto menos el precio