Cruz Roja atendió a 330.000 personas en la Comunidad de Madrid durante 2017

EFE
8/05/2018 - 17:40

Madrid, 8 may (EFE).- La Cruz Roja Española ha ofrecido atención a más de 330.000 personas durante 2017 en la Comunidad de Madrid, de las que 45.000 eran niños y jóvenes.

La entidad ha dado a conocer estas cifras con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebra hoy en homenaje al aniversario del nacimiento de su fundador, Henry Dunant.

En un comunicado, la organización ha destacado sus intervenciones con 19.000 inmigrantes, cerca de 7.000 a solicitantes de asilo, más de 6.000 mujeres en situación de vulnerabilidad y más de 17.000 personas mayores.

También ha atendido a más de 6.300 personas dentro del Plan de Empleo, con el que ha conseguido un 44 por ciento de inserción laboral, mediante proyectos de apoyo al autoempleo, asesoramiento, formación y colaboración con distintas entidades.

La presencia de la Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se traduce en veinte asambleas locales repartidas en más de 140 sedes y recursos que dan servicio a 180 municipios de la región.

El secretario autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez, ha recordado que el motor de la entidad es "intervenir allá donde haya sufrimiento humano" mediante proyectos "que tratan de dar respuesta a las actuales problemáticas a las que se enfrentan la sociedad y los colectivos vulnerables".

Ha destacado el carácter voluntario como uno de los "principios" por los que se rige la institución y con el que se promueve la actuación desinteresada, solidaria y reflexiva. Actualmente colaboran cerca de 11.000 personas voluntarias en la Comunidad de Madrid.

Uno de los proyectos transversales más importantes de Madrid ha sido el Centro de Atención Temporal (CAT) de San Blas, que presta alojamiento, manutención, servicio de necesidades básicas y atención psicosocial y sanitaria "a personas sin hogar de origen inmigrante".

"El CAT supone un ejemplo muy claro de modelo de intervención con las personas, en las que prima la detección de necesidades, la cobertura de éstas y el acompañamiento a la persona para su total autonomía e inserción social", ha afirmado el coordinador del CAT, Alejandro Mardomingo.











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