Salud

El Hospital Severo Ochoa de Leganés renueva su Maternidad

Leganés, 11 may (EFE).- El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha llevado a cabo una reforma integral de su planta de Obstetricia y Ginecología, que abrió sus puertas en 1987 y que tras los trabajos de mejora ahora ofrece espacios y servicios más funcionales, modernos y "amables" para sus pacientes y familiares.

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado hoy la planta, donde ha asegurado que el Gobierno sigue con su proyecto de acometer mejoras en la red de hospitales de Madrid, plan que mantendrá en lo que resta de legislatura.

La Consejería de Sanidad ha destinado 182.469 euros a la reforma integral de la planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología, de 825 metros cuadrados y que funciona desde 1987.

Gracias a estos trabajos, habrá habitaciones "más accesibles, más amables" que permiten tanto a pacientes y familiares como a los profesionales trabajar "en mejores condiciones". "Esa es la línea en la que vamos a seguir trabajando", ha dicho Ruiz Escudero.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa ha atendido 379 partos solo en el primer cuatrimestre del año y en su área de maternidad trabajan unos 50 profesionales, han detallado desde la Consejería.

El consejero de Sanidad en funciones ha anunciado además que el próximo verano se iniciarán las obras de reforma del bloque quirúrgico del mismo centro médico, que constarán de dos fases: una primera durante los meses de julio y agosto, y una segunda durante los mismos meses de 2019.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin