Salud

Aborto.- Rosa Díez (UPyD) aboga por una ley de plazos porque cree que, con la norma actual, "se escapa todo"

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, abogó hoy por una ley de plazos porque, a su juicio, con la norma actual, "se escapa todo" por el tercer supuesto, el que hace referencia al riesgo para la salud física y psicológica de la madre.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo puso de manifiesto en un desayuno informativo organizado por Forum Europa al ser preguntada sobre si apoyará una posible ampliación de la ley del aborto, un asunto que está siendo estudiado desde hace varias semanas en la subcomisión creada dentro de la Comisión de Igualdad del Congreso.

Díez manifestó sus dudas sobre la posibilidad de que el Gobierno presente una nueva ley en esta materia y no desveló cuál podría ser, en ese caso, la posición que adoptaría el partido. "No voy a caer en la trampa del PSOE, que no ha llevado la reforma del aborto en su programa electoral", indicó.

La diputada de UPyD en el Congreso confesó que en el suyo tampoco se hacía mención alguna a la necesidad de proceder a reformar la ley en este sentido, si bien subrayó que es más partidaria de una ley de plazos que de la actual norma, "en la que por el tercer supuesto se escapa todo".

"NO ME ESPANTAN LOS CRUCIFIJOS"

Durante su intervención, la ex eurodiputada socialista señaló a UPyD como un partido progresista, transversal, nacional y laico, centrándose en esta última definición. Tras aclarar que el hecho de ser laico no lleva consigo ser "antirreligioso o proateo", Díez apostó por que el acatamiento de la Constitución no se realice delante de un crucifijo en un país que se dice laico como España.

"Pero --precisó-- no porque el crucifijo me espante, sino porque hay que jurar o prometer cualquier cargo delante de algo que nos una a todos, en este caso, la Constitución", y no predicar un discurso "anticlerical" como, a su juicio, realiza el PSOE.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin