Buscar

Cataluña.- El nuevo edificio de consultas externas del Hospital de Badalona estará en el solar que ocupan los juzgados

17/12/2008 - 18:36

El edificio de consultas externas del Hospital Municipal de Badalona (HMB), que estaba previsto situar en un solar de la calle Margarida Xirgu, se ubicará finalmente en el solar donde actualmente se encuentra el edificio de los juzgados de la ciudad, según informaron fuentes municipales. El Ayuntamiento de Badalona y la Generalitat de Cataluña prevén firmar un convenio por el que este solar pasará a manos del consistorio.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Mientras el nuevo edificio de consultas externas no sea una realidad se adoptarán varias medidas para resolver provisionalmente los problemas de espacio del hospital. Durante el primer semestre de 2009 comenzarán las obras para edificar un tercio del patio interior del hospital, donde se ubicarán diversos despachos profesionales y parte de los controles de enfermería de hospitalización.

Otra medida provisional consistirá en el traslado de una parte de sus servicios a uno de los edificios que ocupa actualmente la Escola Escalada. El colegio dejará de utilizar el inmueble, situado cerca del hospital, en junio, una vez finalice el curso 2008-2009, y será entonces cuando se podrá comenzar a acondicionar el edificio para adaptarlos a los nuevos usos. Se calcula que en 2010 podrá acoger diversas consultas externas y la Dirección de Servicios Generales.

El Ayuntamiento ha propuesto a Badalona Serveis Assistenciales la posibilidad de utilizar el solar de los juzgados en un momento en que la empresa sanitaria municipal buscaba soluciones para resolver diversos problemas detectados en el solar de Margarida Xirgu.

El arquitecto consideró que era necesario aumentar la superficie de los patios del centro para garantizar que la entrada de luz fuese suficiente o que dispusiese sólo de un único acceso para vehículos, que además era compartido con un la vía de acceso a un aparcamiento ajeno al centro.