Buscar

Niños con discapacidad grave de Florida podrán pintar cuadros con la ayuda de la tecnología

Servimedia
19/12/2008 - 16:54

Los niños con discapacidad grave de la Asociación Pinellas, con sede en la localidad de St. Petersburg, en el estado de Florida (EEUU), podrán pintar cuadros gracias a una sofisticada tecnología desarrollada por la empresa Artistic Realization Technologies (A.R.T.).

La tecnología consiste en un dispositivo que se coloca en la cabeza y emite un rayo láser que el niño apunta a un lienzo, para mostrar donde quiere pintar a voluntarios sin discapacidad que les prestarán apoyo.

Dichos voluntarios irán ejecutando de este modo las instrucciones de los pequeños, hasta completar el cuadro que cada niño desee realizar.

Tim Lefens, el artista que ha desarrollado este sistema y dirige A.R.T., ha visitado la sede de la Asociación Pinellas para formar a un grupo de voluntarios con el fin de que puedan empezar a ayudar a los niños a utilizarlo.

La implantación de la tecnología en la asociación ha sido posible gracias a una ayuda de la fundación del actor Christopher Reeve, ya fallecido, que quedó tetrapléjico en un accidente de equitación y realizó una importante labor a favor de la investigación para el tratamiento de las lesiones medulares.


Comentarios 0