Buscar

La sexta carrera solidaria Párkinson Sin Límites se celebrará en Alcorcón

EFE
25/08/2018 - 9:46
Más noticias sobre:

Alcorcón, 25 ago (EFE).- La sexta edición de la carrera solidaria Párkinson Sin Límites, organizada por la asociación Run For Parkinson-Aparkam, se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Parque Polvoranca de la localidad madrileña de Alcorcón.

La recaudación de los dorsales se destinará íntegramente a personas que sufren Párkinson, así como a sus familiares, al igual que en la edición anterior, celebrada en Cádiz, indica en una nota el Ayuntamiento de Alcorcón, que también colabora en la organización.

Con el lema 'Si tú corres, nosotros avanzamos', los interesados ya pueden adquirir los dorsales, que están disponibles por diez euros para los adultos y por cinco euros para los niños de entre 10 y 15 años, y elegir entre realizar el recorrido corto, de 5 kilómetros, o el largo, de 10 kilómetros.

Además, los interesados pueden informarse desde el 10 de septiembre en la asociación Aparkam, ubicada en el Centro Municipal Asociaciones Salud de Alcorcón, mientras que la fecha límite para inscribirse, hasta alcanzar un máximo de cuatrocientos corredores, es el miércoles 26 de septiembre.

El concejal responsable del área de salud de Alcorcón, Antonio Ramírez (PP), ha destacado que esta sexta edición de la carrera, en la que también colaborará el Club de Atletismo de la localidad, es "una buena oportunidad para concienciar al resto de personas de una enfermedad como el parkinson".

"Mediante este tipo de iniciativas se apoya tanto a los enfermos como a las familias aportando nuestro granito de arena", ha añadido Ramírez, quien ha animado "a todo el mundo" a participar en esta actividad cuya recaudación va totalmente destinada a la asociación Aparkam.