Buscar

Pacientes con cáncer de ovario se unen por sexto año al Globeathon para concienciar sobre este cáncer

12/09/2018 - 14:40
  • Cada año aumenta la mortalidad por este tipo de cáncer
Más noticias sobre:

La Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) se ha sumado por sexto año consecutivo a Globeathon, una iniciativa con la que se pretende concienciar sobre el conocimiento, la educación y la investigación de los tumores ginecológicos tanto a la población general como a responsables sanitarios y profesionales.

"El Globeathon es una iniciativa de un grupo de médicos y pacientes cuya fin es incrementar el conocimiento del cáncer que afecta a los órganos de la reproducción femenina. Además, con esta acción se busca identificar y poner de relieve las disparidades globales en la atención a estas enfermedades para aportar soluciones que permitan superar las barreras (étnicas, raciales, políticas, geográficas, económicas, culturales y religiosas) a través de la educación y el compromiso de toda la comunidad a nivel mundial", ha señalado el doctor Lucas Minig, profesor de ginecología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de Valencia, y uno de los coordinadores del evento en España.

El evento se ha organizado el próximo 15 de septiembre en la plaza de Juan Goytisolo de Madrid diversas actividades. El acto, que será inaugurado por Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, busca captar la atención de la población sobre estas patologías. Bajo el lema 'Cada paso es una conquista', se pondrán en marcha mesas de sensibilización y otras actividades con el fin de poner de relieve las necesidades en materia de prevención y tratamiento de estos tumores.

Asimismo, las instituciones tienen un papel fundamental en la gestión de este problema de salud, pues "deben apostar por la formación profesional e intentar poner en marcha políticas para centralizar el abordaje de estas enfermedades tan complejas", ha declarado la presidenta de ASACO, Charo Hierro, quien resalta el impacto de estas patologías en las mujeres que la padecen y sus familiares es enorme, entre otras cosas, "porque aún existen mucho tabúes para hablar claramente de ellas".

Y es que, según el especialista, aunque se han producido grandes avances en el ámbito de la oncología en los últimos años, aún es elevada la cifra de mujeres que fallecen como consecuencia de un cáncer ginecológico.

Por ello, "son necesarias iniciativas como el Globeathon que permiten dar a conocer los síntomas a las mujeres para la detección precoz de estos tumores y que ponen de manifiesto la necesidad de seguir investigando para encontrar mejores opciones de prevención, diagnóstico y tratamiento", ha concluido Lucas Minig.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0


El flash: toda la última hora