Buscar

La 74ª Marea Blanca se concentrará en el Infanta Sofía contra los "recortes"

EFE
13/09/2018 - 10:24

San Sebastián de los Reyes, 13 sep (EFE).- San Sebastián de los Reyes será el 18 de noviembre el lugar de encuentro de la 74ª edición de la Marea Blanca, que se concentrará en las inmediaciones del Hospital Infanta Sofía para denunciar los "recortes" en sanidad y personal y las "largas" listas de espera.

La Plataforma en defensa de la sanidad pública y su vertiente de la zona norte de Madrid informa en un comunicado que, en esta ocasión, volverán a reclamar que la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía se ponga en servicio, tras una década cerrada.

La Marea Blanca, que desde hace más de seis años se manifiesta cada mes en diferentes emplazamientos sanitarios, también pedirá la construcción del "necesario" centro de salud de Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, y que el centro de especialidades Blas de Otero, en Alcobendas, se dedique "únicamente" a la sanidad.

En el encuentro también se reclamará que "se convierta en realidad" la promesa de que el hospital de San Sebastián de los Reyes tendrá un aparcamiento público, como anunció el Ayuntamiento de la localidad el año pasado.

En esta cita también se apoyará a otros colectivos que defienden la sanidad pública, como la Plataforma de afectados por la Hepatitis C, el grupo contra la privatización de los hospitales públicos o el colectivo frente al copago sanitario, han concluido.