Buscar

Los hospitales privados realizan el 37 % de las operaciones quirúrgicas en Madrid

EFE
25/09/2018 - 11:22

Madrid, 25 sep (EFE).- Los hospitales privados de Madrid concentran el 37 % de las intervenciones quirúrgicas, el 31 % de los ingresos y altas y el 27 % de las estancias hospitalarias de la región, según datos correspondientes a 2015 y recogidos por el 'Libro Blanco de la Sanidad Privada en la Comunidad de Madrid', presentado hoy en la capital.

El informe, impulsado por la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (Achpm) y elaborado por Deloitte, constituye "la primera radiografía del sector sanitario privado" madrileño y sostiene que la facturación de estos centros experimentó "un aumento anual del 3,3 %" entre 2012 y 2016, año en que alcanzó los 6.175 millones de euros.

En un resumen, los responsables del dossier subrayan que uno de cada tres hospitales privados madrileños ha realizado una inversión en infraestructura de al menos 20 millones de euros en los últimos tres años.

Esto explica, añaden, que el sector privado controle alrededor de la mitad de los equipos de resonancia magnética (72), litotricia (8), mamógrafía (39) o densitometría ósea (20) operativos en la región.

También destacan que la sanidad privada madrileña cuenta con 69.203 profesionales, de los cuales un 24% son médicos y un 26% pertenecen al personal de enfermería.

Por otro lado, Madrid acoge a cinco de los diez hospitales privados españoles mejor valorados por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Estos centros son el Hospital Universitario Quirón Madrid, el Hospital HM Universitario Sanchinarro, el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, el Hospital Universitario HM Montepríncipe y el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.

Contenido patrocinado

Otras noticias