Buscar

Rollán dice que no hay riesgo para las personas por el amianto en los coches del Metro

EFE
25/09/2018 - 13:12

Madrid, 25 sep (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reconocido hoy que hay cantidades "pequeñísimas" de amianto en algunos vagones de la serie 2000 de Metro, pero ha precisado que no comporta riesgo para trabajadores y para usuarios, a quienes ha transmitido "tranquilidad absoluta".

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno Rollán ha dicho que esas pequeñas cantidades de amianto "no están sometidas a ningún tipo de fricción o desprendimiento" que pudiera llevar a desprender partículas, aunque ha añadido que, de todos modos, Metro realizará controles.

Metro de Madrid informó este lunes a sus trabajadores del servicio de mantenimiento del hallazgo de material con amianto en la pintura que recubre algunos elementos de los coches VAI y de algunas unidades 2000 A, por lo que ha ordenado suspender temporalmente todos los trabajos de mantenimiento y su uso.

Rollán ha insistido en que Metro y el Gobierno regional mantienen el compromiso de cumplir "la hoja de ruta" en el proceso de retirada de amianto en el suburbano.

Tras haber sido descubierta la presencia de amianto en material diverso de Metro, la compañía ha puesto en marcha un plan para su eliminación en vagones, en quince estaciones y en otras instalaciones, algunas de ellas en todavía en ejecución, y se ha comprometido a que a finales de 2019 todo el material móvil del suburbano estará libre de amianto.