Buscar

Ratones a medida para estudiar áreas concretas del cerebro humano

11/10/2018 - 16:08
  • Modifican genéticamente embriones de ratón para obtener individuos funcionales
Más noticias sobre:
Ratones de laboratorio. Foto: Pixabay

Científicos del Boston Children's Hospital y la UC San Francisco (Estados Unidos) han descrito, en un trabajo publicado en la revista Nature, una nueva forma de crear modelos de ratón personalizados para estudiar el cerebro.

Primero, se puede usar una toxina natural en embriones de ratón para matar las células cerebrales jóvenes que normalmente crecen en el cerebro anterior, el cual se puede reconstituir a partir de células madre genéticamente modificadas que contienen las modificaciones genéticas específicas que se desean estudiar.

Esta "sustitución del cerebro anterior" da como resultado crías de ratón totalmente funcionales que tienen una genética muy controlada, lo que permite a los científicos estudiar cómo los genes específicos influyen en los trastornos del cerebro con un mayor grado de control.

"Pensamos que esta estrategia es una plataforma completamente nueva para que los neurobiólogos estudien muchos aspectos del cerebro, desde el conocimiento básico de qué genes controlan el desarrollo cerebral hasta encontrar nuevas terapias genéticas para los cánceres cerebrales y los trastornos psiquiátricos", han dicho los expertos.

De hecho, los expertos han publicado también un conjunto detallado de instrucciones para que los científicos de todo el mundo puedan implementar rápidamente la técnica en sus propios laboratorios de neurobiología.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.