Buscar

Los MIR de las Urgencias del 12 Octubre irán a huelga indefinida el día 26

EFE
16/11/2018 - 17:44
Más noticias sobre:

Madrid, 16 nov (EFE).- El sindicato de médicos Amyts ha anunciado hoy que los médicos internos residentes (MIR) del servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre iniciarán una huelga indefinida el próximo 26 de noviembre, para reclamar que "se respeten sus horarios y que tengan a un médico titular que les tutelen realmente".

Según Amyts, "desde 2013 se les obliga a hacer una hora más de guardia, trabajan 18 horas y solo cobran 17. Además, se quejan de manera sistemática de la falta de supervisión médica", ya que estos jóvenes residentes "adquieren competencias de forma paulatina y no pueden hacerse cargo de ciertos casos" en las Urgencias si no están suficientemente monitorizados por médicos adjuntos.

Debido a "la ausencia de tutores durante las guardias, al no haber un número suficiente de adjuntos que les tutelen, estos residentes se encuentran muchas veces en una situación de inquietud" a la hora de tener que tomar decisiones, ha explicado a Efe el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.

Tras años de denunciar "un problema de fácil solución, y ante la cerrazón de la dirección, incapaz de asumirlo y darle una salida", los médicos residentes del hospital 12 de octubre han registrado hoy la convocatoria de huelga con el apoyo de Amyts, señala el sindicato en un comunicado.

Así, a partir del día 26, los MIR que secunden la huelga "no se incorporarán a las actividades de asistencia continuada -guardias de 17h en días laborables de 14:30 a 08:00, y de 24h en sábados, domingos, y festivos de 08:00 a 08:00 horas- y en delante, con carácter indefinido, en el Servicio de Urgencia del hospital en el área de Ambulantes-Sillones-Consultas-Observación-Pool de Trauma-Encamados".

De nuevo la administración, en este caso la dirección del hospital, "deja que los problemas se enquisten y con ello pasen a esa carpeta de 'temas pendientes' que nunca se resuelven. Es hora de asumir su responsabilidad y dar una solución a las justas reivindicaciones que se plantean", concluye Amyts.