Buscar

Carcedo pide consumir con criterio y pensando en la repercusión medioambiental

EFE
22/11/2018 - 17:28

Madrid, 22 nov (EFE).- La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha instado hoy a los ciudadanos a que adquieran criterio como consumidores ante un mercado cambiante y con repercusiones medioambientales, cuyo desarrollo afectará a generaciones futuras.

Además, Carcedo ha propuesto mejorar una sociedad en la que los consumidores estén bien informados, en la entrega de la XIII edición del concurso escolar Consumópolis, en el que los menores han de superar pruebas relacionadas con el consumo responsable.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad ha informado de que más de 10.000 escolares de toda España han participado en este concurso, cuyo objetivo es "sensibilizar" a los menores sobre la importancia que tienen sus decisiones como consumidores.

"Una actitud responsable y crítica solo podrá formar parte de nuestra visión del mundo si la adquirimos desde la escuela?, ha enfatizado Carcedo.

Entre los centros ganadores, que han sido galardonados con un premio en metálico, así como con portátiles y tabletas para los escolares, se encuentran el colegio San Agustín de Ceuta, el colegio Nuestra Señora de Begoña de Bilbao y el instituto Lázaro Carreter de Alcalá de Henares.

Contenido patrocinado

Otras noticias