Salud

Villar organiza una caminata para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Villar del Olmo, 27 nov (EFE).- Villar del Olmo se ha propuesto recaudar fondos para respaldar la investigación de la lucha contra el cáncer infantil, para lo que el Ayuntamiento ha organizado para el 6 de diciembre una marcha senderista solidaria con la que, además, se pretende concienciar a los vecinos sobre esta enfermedad.

Bajo el lema "Camina contra el cáncer", la iniciativa animará a que residentes de la zona y de todo Madrid a descubrir las ocho rutas de senderismo que discurren por el municipio, con inscripciones que cuestan tres euros y cuya recaudación se donará a la Fundación Oncohematología Infantil (FOI).

Ese organismo promueve, desde hace 15 años, la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil, según ha puesto en valor el Consistorio en un comunicado.

Con todo, el fin de la cita en Villar es respaldar económicamente a esa entidad, que en los últimos años ha impulsado proyectos con los que se ha logrado aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles y mejorar las técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia de España, han añadido.

Coincidiendo con esta jornada, el Ayuntamiento va a presentar los nuevos hitos indicativos en sus rutas de senderismo, unas señalizaciones que permiten seguir los caminos a través de códigos QR y que aportan información, 300 fotografías y decenas de vídeos grabados con drones para mostrar "los secretos y encantos" de 60 kilómetros de sendas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin