Salud

Cientos de médicos protestan ante la sede del Parlament en su tercer día de huelga

Barcelona, 28 nov (EFE).- Cientos de médicos de primaria y de la sanidad concertada se han concentrado esta mañana ante las puertas del Parlament, adonde han trasladado sus reivindicaciones en la tercera jornada de huelga que mantienen desde el lunes para protestar por su sobrecarga de trabajo.

Los médicos han coincidido en la puerta del Parlament con otra protesta de los Bomberos de la Generalitat, que están lanzando petardos y potes de humo de colores.

El presidente del sindicato Metges de Catalunya (MC), Jordi Cruz, ha exigido al presidente del Parlament y a todos los grupos parlamentarios "que tengan en cuenta la salud a la hora de elaborar los presupuestos del año que viene".

"Quim Torra dijo ayer que sentía empatía por los médicos, y yo le agradecería que esta empatía se tradujese en cosas prácticas, como retribuciones laborales y económicas", ha dicho Cruz, que ha explicado que esperan una llamada esta tarde para proseguir con las negociaciones con el ICS, "que están avanzadas, pero las de la sanidad concertada aún están en pañales".

"No podemos pactar un máximo con la primaria pública y que las concertadas tengan unas condiciones totalmente diferentes", ha advertido el presidente del sindicato médico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin