Salud

Tiñen de rojo la fuente de Sol para denunciar el "rechazo" a enfermos de Sida

Madrid, 1 dic (EFE).- Un grupo de personas enfermas de Sida del colectivo 'Marikas Seropositivas en Lucha' ha teñido esta madrugada de rojo la fuente de la Puerta del Sol, en Madrid, para protestar por el "rechazo y el estigma social" que aseguran que sufren "a diario".

El colectivo ha informado de esta acción, organizada con motivo del Día Mundial del Sida, en un comunicado donde denuncian que "la ignorancia ha hecho del VIH una enfermedad social" y que "la serofobia o desinformación se extiende por toda la sociedad, desde los sistemas sanitarios, educativos y los medios de comunicación".

En su opinión, esta "pedagogía del terror" y esta "desinformación" son responsables del "gran número" de nuevas transmisiones en España que, según han recalcado, es el país de la Unión Europea con más contagios (3.381 en 2017 según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad).

Además, han asegurado que en la actualidad "no hay interés" por curar a las personas con VIH "debido a los "negocios con las farmacéuticas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin