Buscar

Podemos considera la reducción de los horarios en los centros de salud "antifamilia"

EFE
5/12/2018 - 14:15
Más noticias sobre:

Madrid, 5 dic (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, considera que la reducción de horario de las consultas en Atención Primaria, que se pondrá a prueba en 14 centros de salud desde el 15 de enero al 31 de marzo, es una medida "antifamilia".

La Consejería de Sanidad y dos de los cinco sindicatos que componen la Mesa sectorial acordaron ayer llevar a cabo este "proyecto piloto".

La intención es limitar los horarios de las citas hasta las 18.30 o 19 horas, dada la escasez de médicos de Familia y pediatras, concentrando así las consultas en el horario de mayor demanda de los usuarios, según la Consejería.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos ha dicho que el Gobierno regional esta impulsando "políticas antifamilia" con este proyecto.

"Es un ataque claro a la conciliación, a la posibilidad de los padres y madres de cuidar y de que sea compatible el cuidado de los menores con el trabajo", ha señalado.

Según el acuerdo, la reducción de horario se probará en 14 centros de salud -dos por cada una de las siete áreas territoriales- que voluntariamente quieran participar en el programa "previo consenso de sus profesionales".

Contenido patrocinado

Otras noticias