Buscar

Serra carga contra Garrido porque "sus socios de Vox" propugnan la familia única

EFE
5/12/2018 - 14:15
Más noticias sobre:

Madrid, 5 dic (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha cargado hoy contra el presidente madrileño Ángel Garrido porque sus "nuevos socios de Vox" proponen una "familia única" que sea un "infierno de violencia para las mujeres".

"Se parecen mucho a ustedes, pero además están envalentonados", ha agregado la diputada en el pleno que se celebra este miércoles en el Parlamento madrileño, donde Serra ha defendido que Vox es una "caricatura" del PP.

Con los nacimientos en caída -un 4,3 % este año-, Serra ha culpado a los Gobiernos del PP de atacar las "certezas vitales" de la ciudadanía, que quiere tener hijos pero no puede por la falta de acceso a la vivienda, la precariedad del mercado laboral o los problemas de conciliación, según la diputada.

"Cuando a la gente se le priva de certezas, cuando hay incertidumbres, entonces es cuando aparecen los monstruos", ha defendido Serra en referencia a la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz.

Para la portavoz de Podemos, "la vacuna contra la ultraderecha que amenaza Europa son las políticas que aseguran cohesión social y las certezas vitales" y acusa al PP de haber quitado esas certezas y de ser por ello, "cómplices y responsables de los monstruos que amenazan con llegar".

"Sus nuevos socios de Vox proponen que las familias vuelvan a ser un infierno de violencia para las mujeres, proponen derogar la ley LGTBI, tienen una guerra declarada contra la diversidad familiar y emergen del pasado más oscuro proponiendo una única familia como familia natural", ha asegurado Serra, que argumenta que la "familia no se defiende con ideología reaccionaria" sino con "políticas sociales, feminismo y diversidad".

"Frente a ellos que son su caricatura necesitamos lo contrario de lo que han hecho ustedes; libertades, fraternidad y derechos sociales", ha zanjado.

Por su parte, Garrido ha acusado a Podemos de formar parte de una "familia de extremistas" que "no hacen nada ni por España ni por Europa" y ha defendido que la Comunidad de Madrid es mejor región para tener hijos porque se han creado 380.000 puestos de trabajo.

Garrido acusa a Podemos de ser "insensibles a las necesidades de las familias", salvo las de "los extremismos" y ha recordado que junto al PSOE, la formación naranja se abstuvo en la petición de aumentar el permiso de maternidad y lactancia.

"Podemos convierte la vida de las familias en una pesadilla cotidiana, donde conciliar y hacer casi cualquier cosa se hace imposible gracias a una fórmula mágica; Mucha retórica, mucha palabrería hueca, pero sobre todo menos creación de empleo donde gobiernan, menos ayudas donde gobiernan y eso sí, más impuestos", ha defendido el presidente madrileño.

Contenido patrocinado

Otras noticias