Buscar

Reclaman debatir con Sanidad los cambios de horarios en Atención Primaria

EFE
11/12/2018 - 21:46
Más noticias sobre:

San Sebastián de los Reyes, 11 dic (EFE).- La Plataforma por la Sanidad Pública en el norte de Madrid ha solicitado hoy reunirse con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para rechazar el plan piloto de reducir el horario de Atención Primaria, que supondrá "un perjuicio directo" para los pacientes y aumentará las urgencias.

Desde la plataforma han censurado esa medida, que se pondrá a prueba en 14 centros de salud desde el 15 de enero al 31 de marzo, y que, a su juicio, implica la reducción del horario de atención a la población en Atención Primaria, lo que obligará a los usuarios a acudir "en mayor medida a urgencias".

Además, apuntan que todo ello provocará que los pacientes sean atendidos por profesionales que no son los que les tratan habitualmente.

En un comunicado, han denunciado que esa propuesta "afecta directamente a la ciudadanía", y han defendido que la Atención Primaria "es un servicio público, y como tal debe mantenerse en su integridad".

En la misma línea, han criticado que la propuesta se haya realizado "a espaldas de la ciudadanía", porque su objetivo es establecer un sistema "en el que poco a poco las plantillas de Atención Primaria disminuyan", aumentando de las urgencias hospitalarias y el "deterioro" del primer nivel asistencial.

Por todo ello, la Plataforma por la Sanidad Pública en el norte de Madrid ha lanzado "un 'no' rotundo" a esa propuesta de modificación organizativa.