Buscar

El Infanta Sofía quiere superar las 159 donaciones de sangre en una nueva maratón

EFE
13/12/2018 - 10:16
Más noticias sobre:

San Sebastián de los Reyes, 13 dic (EFE).- El Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, celebra hoy y mañana una nueva maratón de donación de sangre, con la que el centro espera superar las 159 donaciones de la edición anterior, que tuvo lugar en primavera.

Los interesados podrán donar a lo largo del día de hoy, entre las 9:00 y las 21:00 horas, y mañana de 9:00 a 14:00 horas, informa el hospital en una nota.

Para promover que se sume el mayor número de personas posible, la organización entregará a los participantes bolsas con productos de regalo y sorteará entradas para el teatro y el polideportivo de Alcobendas.

El Hospital Infanta Sofía motiva a los usuarios del centro a sumarse a este encuentro, recordándoles que "son muchos los pacientes que no podrían mejorar su salud ni salvar su vida si no fuera por la generosidad esas personas que donan sangre".

Además, ha agradecido que los resultados de donaciones "no han dejado de crecer desde 2012", gracias a las personas que son conscientes de que "con un pequeño gesto se pueden salvar muchas vidas".

Los requisitos mínimos para poder donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos.