Salud

Cs critica la "falta de planificación" del PP en los hospitales por la gripe

Madrid, 14 ene (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de madrid, Ignacio Aguado, ha criticado hoy la "falta de planificación" del Gobierno regional del PP frente a la "saturación" que asegura que viven las urgencias de los hospitales por la gripe, una situación que ha calificado como "el día de la marmota".

"Ha llegado la gripe a la Comunidad de Madrid y seguimos con las mismas urgencias colapsadas, con los mismos problemas y, lo que es peor, con las mismas excusas del Gobierno regional. Seguimos por lo tanto en el día de la marmota en la sanidad pública madrileña", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Asamblea.

Aguado ha comentado que en los episodios de gripe el Gobierno regional "se ve desbordado" y es "incapaz de planificar con anterioridad", ya que en los últimos días ha habido "hospitales y urgencias saturados y colapsados, con camas en los pasillos".

En este punto, ha señalado que el Hospital Gregorio Marañón ha perdido un 20 % de las camas en los últimos seis años y La Paz tiene en la actualidad 72 camas menos, lo que supone "casi dos plantas enteras".

Por este motivo, su grupo va a pedir la comparecencia en el pleno de la Asamblea de Madrid del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que dé explicaciones sobre la "saturación" de los hospitales.

"Vamos a pedir al PP que deje de lado las excusas, la falta de planificación, la negación de la realidad y que ofrezcan soluciones", ha manifestado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin