Buscar

Cs defiende la "libertad de horarios" en los centros de atención primaria

EFE
18/01/2019 - 14:16

Madrid, 18 ene (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado hoy el proyecto piloto para la reducción de horarios hasta las 18:30 horas en catorce centros de atención primaria de la región y ha defendido la "libertad" de horas de apertura que "facilite lo máximo posible el acceso a la sanidad pública de los madrileños?.

Esta reducción de horarios se implementará a la vez en el mes de febrero en los catorce centros de salud incluidos en la prueba, donde los pacientes no podrán pedir cita con su médico más tarde de las 18:30, aunque permanecerán abiertos hasta las 21:00, según han explicado desde la Consejería de Sanidad.

En una nota de prensa, Aguado ha rechazado esta medida y ha defendido ?la libertad de horarios para facilitar al máximo el acceso a la sanidad a los madrileños?.

Además, ha dicho que el incremento de la partida destinada a la atención primaria en los presupuestos regionales ?es una cantidad que debe ser utilizada siempre para mejorar y nunca para recortar, tal y como parece buscar este proyecto piloto?.

?Instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que continúe en la senda de mejora de atención primaria, pediatría y enfermería y a que garantice a todos los madrileños una atención de la máxima calidad posible", ha añadido.