Salud

Empresas.- Roche Diagnostics inicia las primeras pruebas de diagnóstico de preeclampsia

Roche Diagnostics iniciará las primeras pruebas de diagnóstico 'in vitro' para preclampsia, tras recibir la aprobación europea para su uso en los sistemas de inmunoensayo 'Elecsys' y 'cobas e', según informa la farmacéutica en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

De este modo la prueba analizará los factores de crecimiento angiogénicos que juegan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad. En este caso se trata del factor de crecimiento placentario (PlGF), responsable del funcionamiento normal de la placenta y garantía de un embarazo saludable, y del factor de la proteína soluble tirosina-quinasa-1 (sFlt-1), que se asocia con la interrupción del embarazo en las últimas semanas de gestación.

Los niveles circulantes de estas proteínas se alteran en las mujeres que desarrollan preeclampsia. Los niveles plasmáticos de sFlt-1 se elevan en la preeclampsia antes de su manifestación clínica, mientras que los niveles de PlGF son más bajos que en el embarazo normal. Por lo tanto, el ratio sFlt-1/PlGF permite distinguir un embarazo normal de uno con síndrome de preeclampsia.

Actualmente, no hay ninguna predicción temprana de la preeclampsia. "La posibilidad de identificar a las mujeres que deben ser controladas de cerca por parte de su médico y de su matrona es muy valiosa", señaló James Creeden, director médico de Roche Professional Diagnostics.

La preeclampsia aparece en entre un 5 y 8 por ciento de los embarazos y es una de las principales causas de parto prematuro y, por consiguiente, de morbilidad y mortalidad neonatal. En la mayoría de los casos, aparece en mujeres sanas primíparas y en mujeres con hipertensión crónica, diabetes o problemas renales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin