Buscar

Extremadura.-SIMEX alerta de la "saturación" de urgencias de los hospitales y el "retraso" en consultas por Navidad

15/01/2009 - 13:40

El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) aseguró hoy que durante las pasadas navidades "una vez más" se pusieron de manifiesto "las carencias organizativas del sistema sanitario", debido a la "saturación" en los servicios de urgencias de los hospitales de la región y el "retraso" en la atención a los pacientes en consulta.

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Además se registraron "excesivas acumulaciones de tareas en medicina de familia y pediatría", una situación que, según señala el Simex en nota de prensa, es "consecuencias del parón en la negociación y el incumplimiento de acuerdos firmados entres el Servicio Extremeño de Salud (SES) y el SIMEX.

Estas "carencias organizativas" se pusieron de manifiesto en la reunión que ayer celebró el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), en el primer análisis que realizó de la situación laboral de los profesionales de la medicina.

A esta situación hay que sumar, señaló el SIMEX en nota de prensa, la "ausencia de control de salud laboral de los propios profesionales del SES".

Recordó además el sindicato que "sigue pendientes" algunos asuntos como la negociación de la reorganización de la Atención Continuada y la dirección de los centros de salud, el nuevo modelo retributivo, así como la integración de los médicos de residencias de la tercera edad, de unidades de valoración de minusvalías, o de los médicos de hospitales psiquiátricos, entre otros, en el SES.

Para tratar estos y otros asuntos, el SIMEX ha solicitado una reunión con la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, para presentarle los nuevos responsables del sindicato y "abrir un periodo de negociación fructífero para ambas partes".