Salud

Aragón.- El gerente del Hospital de Calatayud recuerda que en los últimos tres años se ha contratado a 21 enfermeros

El gerente del Hospital Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza), Aurelio Artal, recordó hoy que la plantilla del centro se ha incrementado en los últimos tres años en 44 personas, de las 21 han sido nuevo personal de enfermería. En total, el Hospital de Calatayud cuenta con una plantilla de 500 trabajadores, de los que unos 130 son personal de Enfermería.

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

Artal se pronunció así en declaraciones a Europa Press después de que el Sindicato de Enfermería (SATSE) criticase la "escasez de personal" del hospital y las cargas de trabajo que padece la enfermería.

Aurelio Artal subrayó que las contrataciones han sido para puestos estables y a ellas hay que sumar otras puntuales de refuerzo o para cubrir bajas y opinó que la situación actual es "bastante razonable".

Así, relató que en 2006 se contrató a ocho enfermeros para ampliar el turno de noche de hospitalización; en 2007, a otros ochos para incrementar en dos la plantilla del área quirúrgica y en seis las Urgencias; y en 2008 se contrató a otros cinco para diversos puestos.

Asimismo, se contrató a un fisioterapeuta y en los dos últimos años a nueve auxiliares de enfermería, uno para los quirófanos, cuatro para las Urgencias y otros cuatro para otros puestos.

Aurelio Artal comentó que para 2009 también se estudian nuevas contrataciones de enfermería. Las áreas que se podrían reforzar serían la Cirugía Mayor Ambulatoria y Urgencias, además de contar con enfermeros sin un destino concreto sino para ir cubriendo las bajas que se producen, lo que se denomina 'correturnos'.

Por lo que se refiere al personal médico, en los últimos tres años se ha contratado a cinco especialistas. Concretamente, a un anestesista, dos médicos de Urgencias, un internista y un ginecólogo. Además, se cuenta con seis celadores más y dos auxiliares de administración.

Por todo esto, el gerente del Hospital de Calatayud opinó que se ha realizado un "esfuerzo importante" y adelantó que para 2009 se están estudiando las necesidades y valorando un incremento de las plantillas, teniendo en cuenta "qué es prioritario y cómo se establece la organización".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin