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Madrid.- Defensor del Paciente denuncia la tardanza en pruebas médicas por falta de medios en Hospital de Majadahonda

20/01/2009 - 20:32

La Asociación Defensor del Paciente, con su presidenta, Carmen Flores, a la cabeza, envió una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, para denunciar la tardanza en las pruebas médicas por falta de medios humanos en el Hospital de Majadahonda.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Para explicar la situación dio a conocer el caso de una mujer de 77 años, asmática y con problemas de insuficiencia respiratoria, que el pasado 18 de enero pasó más de 10 horas esperando a que le hiciesen unas pruebas médicas, después de encontrarse mal por un catarro que le causa fatiga y que le impedía respirar con normalidad.

Según la asociación, la paciente recibió en el Hospital de Majadahonda "falta de asistencia y un trato vejatorio", que comenzó con la tardanza de casi dos horas en la llegada de la ambulancia del 112. Una vez en el centro hospitalario, la paciente no fue atendida durante casi 8 horas estando gran parte del tiempo "sentada en un sillón a pesar de la importante lesión de vértebras lumbares debido a su osteoporosis".

"Ésta es otra constatación mas del mal funcionamiento de los hospitales abiertos a bombo y platillo y con gestión privada", denunció la asociación, que aseguró que la situación es tan deficiente que, en este caso, la paciente "prefirió marcharse a su casa para no seguir aguantando".

Y es que, a las 22.00 horas, después de casi diez esperando, "el personal médico estaba dispuesto a volver a realizar las pruebas pero, a la vista de la cantidad de paciente, como detalló la asociación, pero la familia de la paciente decidió pedir el alta voluntaria. "La salida del hospital la realizamos pasadas las 23.00 horas, es decir, casi 8 horas después de su ingreso y lo único que se realizó fue una radiografía".