Seleccion Editor eD

Cospedal lo niega todo y anuncia demandas masivas

María Dolores de Cospedal durante su intervención. Imagen: EFE

Arropada por sus vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, la mujer fuerte del PP, María Dolores de Cospedal, negó ayer de manera tajante y reiterada las informaciones publicadas por El País sobre retribuciones irregulares de altos cargos del partido que salpicarían al mismo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PP no acepta chantajes", aseguró la secretaria general en el curso de su intervención, durante la cual no se cansó de repetir, casi con las mismas palabras, que "la contabilidad del PP es única, clara, transparente y limpia", además de anunciar acciones judiciales inmediatas "como partido y particulares de cada uno de los señalados". Asimismo, desveló que, nada más conocerse las noticias de los supuestos pagos, comenzó la "toma de declaración jurada voluntaria por parte de la tesorera del PP a dirigentes y empleados". Preguntada si ella misma y el presidente Rajoy emprenderán acciones judiciales, contestó que sí, contra "todos aquellos que reproduzcan o difundan informaciones que insinúen un comportamiento no honorable".

Durante casi una hora ante los medios, que abarrotaban la sede madrileña de la calle Génova, Cospedal explicó que "todos los dirigente y empleados de esta casa reciben sus retribuciones a través de sus nóminas por transferencia bancaria", de forma que los pagos están sometidos a las retenciones.

Aunque se negó a analizar los papeles publicados ayer, "a los que niego cualquier veracidad", Cospedal apuntó que con su publicación "sólo se quiere hacer daño al partido, a sus dirigentes y al presidente del Gobierno", si bien rechazó especular sobre la supuesta mano negra tras esa información.

Precisó, eso sí, su sorpresa porque "salgan este tipo de papeles cuando parece que estamos remontando". Y no iba desencaminada, a la vista de la repercusión internacional de las informaciones.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin