Seleccion Editor eD

PSC y PSOE coincidirán el 13 de julio para elegir a sus secretarios generales

Navarro y Rubalcaba en un acto de partido. Imagen: Archivo

El domingo 13 de julio es la fecha marcada en rojo por el PSC y por el PSOE. Casi con absoluta probabilidad, las bases de los dos partidos socialistas elegirán a sus respectivos secretarios generales en la misma jornada.

Según fuentes socialistas, "el congreso extraordinario del PSC se hará alrededor del fin de semana del 19 y 20 de julio, una semana antes del que hará el PSOE", según acordó el Consell Nacional del partido que se reunió el pasado domingo. Desde la dirección del PSC y desde el sector crítico se han expresado opiniones contrapuestas: los primeros lamentan la falta de unidad interna y los segundos reprochan que no haya habido cambios en la posición del PSC en el derecho a decidir.

La gestora

Del Consell Nacional sale una gestora encabezada por el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, integrada por un miembro de las juventudes y ocho personas más, que prevé hacer hoy su primera reunión a las 10.30 horas, para establecer el plan hasta el congreso.

Como es preceptivo, los candidatos que aspiren a presentarse a las primarias internas para liderar el PSC deberán reunir el 10 por ciento de avales de la militancia para ser proclamados candidatos, lo que supone unas 2.000 firmas. Asimismo, los candidatos tendrán dos semanas para lograr los avales.

Por otra parte, cuatro candidatos a la secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez, José Antonio Pérez Tapias y Alberto Sotillos aprovecharon el fin de semana y prevén participar durante las dos próximas semanas en diversos actos para reforzar sus respectivos contactos con las bases.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin