Seleccion Editor eD

Crece el rumor de un adelanto electoral para el próximo mes de noviembre

Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa. Imagen: Archivo

Es la comidilla de algunos cenáculos. Mariano Rajoy podría estar pensando adelantar las elecciones generales para el próximo mes de noviembre de este año, por lo que el Parlamento podría disolverse a finales de agosto o principios de septiembre.

Estrategas del PP consideran que este es el momento de acabar una legislatura que coincide con un fin de ciclo -la abdicación del Rey y la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba-, al tiempo que los datos económicos comienzan a dar un repunte y se quiere evitar una sangria mayor de votos en las filas populares, tal y como adelantan las encuestas.

Este lunes, el periodista y colaborador de elEconomista, Mariano Guindal, se hacía eco en un programa de televisión (13TV) de esta hipótesis que crece día a día mientras en algunos ministerios se observan movimientos sustanciales con la marcha de altos cargos, lo que ha podido constatar este periódico.

Acertada o no la hipótesis del adelanto electoral a noviembre -fecha en la que Artur Mas quiere celebrar su consulta soberanista-, esta estrategia coincide con otro creciente rumor, el del advenimiento a Madrid de Alberto Núñez Feijóo, quien para muchos es el sucesor natural de Mariano Rajoy, algo que él mismo se ha afanado en desmentir en los últimos días.

Guindal señala en su artículo de hoy, Estación Termini, que "tanto Rajoy como Mas saben que este asunto -el del secesionismo catalán- no se puede abordar en profundidad en medio de una precampaña, por lo que tendrá que esperar a la próxima Legislatura. Para los estrategas de La Moncloa, con Arriola a la cabeza, no tiene sentido perder un año en luchas electorales, cuando es un periodo clave para consolidar la recuperación".

Hace unos días, este digital recogía otro clamor político: la intención de Mariano Rajoy de abandonar la política y adelantar por ende las elecciones al mes de mayo del próximo año, coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos.

El momento coincide con la transformación del Partido Socialista, que este domingo se alzaba con un nuevo líder, Pedro Sánchez, quien a partir del 27 de julio desempeñará la responsabilidad de la Secretaría General del PSOE y, con la irrupción de Podemos, a quien algunas encuestas le da como tercera fuerza en el caso de que hoy se celebrasen elecciones generales.

comentariosicon-menu160WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 160

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francis
A Favor
En Contra

uffffffffffffffffff.

bazofia, esto huele a Venezuela maduro. lamentable, que forma de arreglar las cosas. las consecuencias de maduroiglesias. en el próximo comentario montón de tontos.

Puntuación -21
#75
no seria logico
A Favor
En Contra

Si adelantara las elecciones esto sería un caos, con el personal tan cabreado votarían a cualquiera y al final formar gobierno seria muy complicado, el nacionalismo catalán por un lado un PSOE sin programa un Cayo Lara diciendo barbaridades sobre el nuevo secretario del PSOE, un Podemos prometiendo un salario sin trabajar, y no olvidemos a Merkel

Puntuación -7
#76
ddd
A Favor
En Contra

Pensaba que Zapatero había sido el peor presidente de la democracia, pero Rajoy se lleva ese "honor". Es incapaz de gobernar este país a todos los niveles. Implicado en corruptelas, inoperante y que solo da la cara para hablar de fútbol... así nos va somos los peleles de Europa con semejante inútil a la cabeza de un país hundido y que solo exporta corrupción bajo la "marca España"... viajo mucho por mi trabajo y la opinión de España en el resto del mundo está bajo mínimos... haz algo ya Rajoy por España : VETE YA !!! y deja tu puesto a alguien preparado y con ganas realmente de sacar a este país del pozo....

Puntuación 6
#77
nina
A Favor
En Contra

Pues si, cuanto antes se vayan mejor, un gobierno que permite que la gente se quede en la calle, que los que nos han robado se sigan enriqueciendo y que nos deje sin derecho ni a protestar merece irse o que le echemos ya

Puntuación 8
#78
elbolivarismovaallegaaaaar
A Favor
En Contra

No sólo está el de la coleta....

Están los de UPyD repartiendo caña desde hace ya tiempo.

Puntuación 5
#79
HARTO DE LA SITUACIÓN
A Favor
En Contra

¿ por que esperar tanto? que se vaya ya

Puntuación 8
#80
Rasputí­n del Berguedá
A Favor
En Contra

¡No es el momento de adelantar nada, la gente está quemada por estafas, tanto bancarias como de Hacienda, y de la clase política en general -lo que se viene llamando casta-!

Puntuación 6
#81
Pablo Iglesias
A Favor
En Contra

Descerebrados...Venezuela,para los venezolanos,no teneis otros argumentos,gracias por facilitarnos los votos

Puntuación 5
#82
WRWR
A Favor
En Contra

ALCAHOFA ¿EL PP UN PARTIDO DE DRECHAS? JAJAJAJA

Puntuación -2
#83
¡Piensa en mi!
A Favor
En Contra

¡Más que pensar en tocar los güevos antes, sería inteligente hidratar esas zonas sensibles que aún siendo parte del PP, se han encargado de echarlas al monte!

Puntuación 4
#84
Al 75
A Favor
En Contra

Eres un fascista , basura y seguro serás también corrupto .

Puntuación 2
#85
¡seguimos con las preferentes!
A Favor
En Contra

¡Tienen mucha prisa en saber si los quemados, damnificados por estafas, que eran votantes del PP, aún son útiles, sin dar tiempo a que sean rehabilitados con alguna decisión que muestre su reconocimiento!

¡El PP está en deuda con muchos de sus votantes, y mientras no se cuenta de esto, fracasará!

¡Porque no hay principios más allá de la estafa perpetrada a viejos ahorradores precarios!

Puntuación 5
#86
mates
A Favor
En Contra

F, por muchas horas que te pases en estos foros, Podemos no llegará ni a los 2 millones de votos. Y serán a costa de otros partidos de izquierdas.

Pero si te diviertes.... sigue insultando y soltando tus argumentos..... (no conozco ninguno y mira que das la tabarra con 20 nicks distintos)

Puntuación -10
#87
¡Fuera mafias oligárquicas!
A Favor
En Contra

¡Bolivarismo es un paraíso, viendo el tipo de estafas que se vienen gestando contra el dinero ce sencillos ciudadanos!

Puntuación 5
#88
¡la pela es la pela!
A Favor
En Contra

¡Ay, el miedo al castigo, cómo produce ansiedad, cuando has hecho daño a gente que has traicionado, Bankia sigue sin responder a sus clientes...!

Puntuación 5
#89
¡para que te acuerdes!
A Favor
En Contra

¡me caguo en dios si me roban mi dinero, esto es asín!

Puntuación -3
#90
Rafael
A Favor
En Contra

Para el #3, el #9, etc...Para todos los que votaron (dicen) al PP y ahora votarán (dicen) a Podemos:

La diferencia (creo) está en que habiendo votado al PP o al PSOE, ahora puedes votar (dices) a Podemos.

Al contrario (habiendo votado a Podemos e intentar votar ahora al PP o al PSOE) a lo mejor NO PODRÍAS porque no te dejarían.

Ex- votante del PSOE, ex del PP y ahora ¿¿¿???

Puntuación -5
#91
Caja Madrid y madridista
A Favor
En Contra

¡Para mi UPyD son los que me han defendido junto a Manos Limpias en una situación totalmente inconcebible de indefensión ciudadana frente a abusos de la banca y de gobiernos soporte - PSOE PP -!¡Bankia ha sido un antes y un después en el marco político español!

Puntuación 1
#92
¡ale, a esconderos!
A Favor
En Contra

¡Si no reconocéis a los que os apoyan, habéis perdido la sensibilidad ciudadana, y eso se paga con la muerte... política, por supuesto. Podéis disfrutar de lo ganado, pero no sois personas gratas!

Puntuación 3
#93
nina
A Favor
En Contra

Un gobierno que ha dejado que la gente pase hambre, que los niños pasen hambre, que haya muchisima gente rebuscando en las basuras, pidiendo, sin trabajo...y que no se haya matado a trabajar para solucionarlo no merece gobernar ni el respeto de la ciudadania

Puntuación 7
#94
colega
A Favor
En Contra

podemos y queremos

Puntuación 6
#95
matess
A Favor
En Contra

Rafael, no te canses. Los cachorros de PoTemos tienen la consigna de decir que son exvotantes del PP y del PSOE.

Del PSOE me lo creo, pero los que han votado al PP tienen varias alternativas y NINGUNO piensa votar a los chavistas.

Es más, muchos pensaban quedarse en casa y los ladridos de los chavistas van a sacarlos por miedo. Han hecho las cuentas y les salen a los del PP.

Ahora conseguirían MAS votos por miedo a PoTemos de los que pueden perder por su política de destrozar a la clase media con impuestos.

Puntuación -10
#96
rumento
A Favor
En Contra

? Es verdad lo que he oido ? que es que en Portugal dan facilidades impositivas a los extrangeros comunitarios que alli se instalen. Pienso que es una buena ocasion de trasladarse a 300 Km. de Madrid y vivir en un pais educado y tranquilo con buen clima en la costa y donde tu dinero vale un 405 mas

Puntuación 0
#97
NiElTato
A Favor
En Contra

Sr.Rajoy, da igual cuando sean, antes o después, ni el Tato le va a votar a Usted.

Puntuación 8
#98
ddd
A Favor
En Contra

Era más que notorio se veía venir.lo peor aún no ha comenzado.son falsas expectativas.Era de cajón.Yo creo que esa noticia tiene mucho fundamento.Es un país arruinado.sangre ,sudor y lágrimas.suerte a

Puntuación 6
#99
sisi
A Favor
En Contra

Juntos PODEMOS.

Puntuación 18
#100