Seleccion eE

José Montilla promoverá el "espacio sonoro catalán"

El Gobierno catalán, que preside José Montilla, va a conceder ayudas a las discográficas que ayuden a promover el "espacio sonoro catalán" y el "patrimonio nacional" referido a la música de Cataluña.

La plataforma catalana Impulso Ciudadano explicó a Servimedia que estas ayudas están recogidas en una resolución aprobada este mes por el Instituto Catalán de las Industrias Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Montilla.

Impulso Ciudadano es un colectivo que lidera el diputado autonómico José Domingo, que fue elegido parlamentario en las listas de Ciutadans, aunque en la actualidad forma parte del Grupo Mixto del Parlamento catalán.

En este sentido, Domingo explicó que la resolución que habla del "espacio sonoro catalán" es la que regula las bases que deben regir la concesión de subvenciones para proyectos de las empresas discográficas catalanas.

Inmigrantes

A este respecto, este parlamentario destacó que la iniciativa del Instituto Catalán de las Industrias Culturales establece que, entre otros criterios, para conceder ayudas a las discográficas se valorará "el fomento de la música como vía de integración en la sociedad catalana de los sectores menos favorecidos o de la inmigración, la recuperación y la difusión del patrimonio nacional, etc". Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta "el uso de la lengua catalana en las producciones de obras musicales y la autoría catalana (nacidos o domiciliados en Cataluña) en las producciones de obras musicales instrumentales".

Asimismo, las ayudas también serán repartidas en función del "uso de la lengua catalana en autores no nacidos y no residentes en Cataluña y en aquellos productos que por sus características puedan favorecer la integración lingüística de los inmigrantes".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments