Seleccion eE

Evitan una protesta FEMEN en el marco de la reunión entre Merkel y Laarayedh

La Policía de Berlín evitó este viernes que tres activistas del grupo feminista FEMEN se manifestaran en favor de la liberación de cuatro activistas del grupo detenidas en Túnez durante el encuentro que han celebrado en la capital alemana la canciller de país europeo, Angela Merkel, y el primer ministro tunecino, Alí Laarayedh.

Las activistas llevaban consignas pintadas en el torso, en las que se pedía la liberación de las detenidas en el país árabe, entre las que hay dos ciudadanas francesas, una alemana y una tunecina.

"Querida canciller, Angela, te pedimos que seas nuestro ángel guardián. Has de saber que la persona con la que te vas a reunir es un bastardo que expande la 'sharia' (ley islámica)", ha afirmado FEMEN en un comunicado publicado en su perfil en Facebook.

"Este tipo de gente ha de ser ignorada por los líderes de la democracia europea e inmediatamente deportados de la Unión Europea. Este hombre es personalmente responsable del arresto de cuatro mujeres, entre ellas una alemana", ha agregado.

En el texto, la organización ha sostenido que las activistas han sido detenidas por "intentar advertir al mundo sobre la amenaza de la islamización de Túnez". "El destino de las presas de FEMEN es la mejor prueba del estado de la democracia en Túnez", ha sostenido.

"Únicamente la inmediata liberación de las activistas de FEMEN demostrará un verdadero deseo por parte de Túnez de avanzar en la dirección de los estándares europeos de democracia", ha remachado el grupo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin