Series

El Top ten de las series de 2011

Modern Family ha revalidado el título de mejor comedia en los Emmy de este año.

Crímenes y zombis han dominado la parrilla en 2011, aunque el año de las series tuvo toques de aventura, drama y romance por parte de 'Boardwalk Empire', 'Mildred Pierce' y 'Gran Hotel', historias de superación como 'Pulseras rojas' e, incluso, sorpresas por su falta de aceptación como 'Vigilados'.

Estas son diez de las series más destacadas emitidas durante este año:

The Walking Dead (Fox y La Sexta). Ahora son más, saben más y tienen más sed de sangre, los zombies continúan con su masacre en la segunda temporada mientras sus seguidores, sobre todo, los más jóvenes les siguen sin tregua. Inspirada en el cómic homónimo del guionista estadounidense Robert Kirkman, la serie ha logrado este año un Emmy en la categoría de maquillaje y miles de fans ansiosos de más episodios.

Vigilados: Person of Interest (La Sexta y Calle 13). Suspense y acción se dan la mano en esa ficción producida por el gurú del cine estadounidense J.J. Abrams. Tras el 11-M, Nueva York se convierte en una ciudad plagada de cámaras donde todo el mundo está vigilado por los servicios de seguridad. La serie aúna una historia y una producción cuidada que no ha tenido el éxito esperado a pesar de que fue muy bien recibida.

The Killing (La Sexta y Fox Crime). Premiada con el BAFTA a la mejor serie internacional y nominada a seis premios Emmy, este thriller estadounidense ha sido comparado con la mítica saga Twin Peaks. La serie, adaptación de la danesa Forbrydelsen (AXN), ha contado con una buena audiencia, aunque se ha resentido en los últimos momentos ante el final abierto de la historia que aborda el asesinato de Rosie Larsen.

Boardwalk Empire (Canal +). Bendecida por el sello de Martin Scorsese, la historia verídica del gángster y político corrupto Enoch 'Nucky' Thompson ambientada en los años de la ley seca estadounidense ha sido avalada con dos Globos de Oro y cuatro Emmys, entre sus nada más y menos que diecinueve nominaciones.

Modern Family (Fox y Neox). Revalidó el título de mejor comedia que logró en la gala de los premios Emmy de este año, en la que arrasó. Protagonizada por Ed O'Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell y Eric Stonestreet, entre otros, la ruptura de parámetros de la familia tradicional con mucho humor es la clave de esa ficción de Fox Television que demuestra que no sólo los Simpson bromean sobre la familia.

Mildred Pierce (Canal +). Ambición, drama, poder y lujo entretejen "Mildred Pierce"; una miniserie inspirada en la novela homónima de James M. Cain y premiada con dos Emmys (de 21 nominaciones) y con la que la oscarizada Kate Winslet recibió, por primera vez, un Emmy por su papel de mujer divorciada que junto a sus dos hijas lucha contra las vicisitudes de la Gran Depresión. Un premio para Winslet que eleva todavía más la buena reputación de rodar producciones para la pequeña pantalla.

Pulseras rojas (TV3 y Canal TNT). El valor de la amistad, la inocencia, la sinceridad, el honor y el optimismo en niños que padecen enfermedades graves, llevan sus 'pulseras rojas' y viven en un hospital. Una serie que emociona a flor de piel y tan real como la historia personal del guionista, Albert Espinosa. Recibida con los brazos abiertos por el público más joven catalán ahora llega a TNT para dar mucho de que hablar.

Gran Hotel (Antena 3). Ambientada en el poético Palacio de La Magdalena (Santander) y en la España de principios del siglo XX, esa serie de época ha contado con un reparto de actores jóvenes (Amaia Salamanca y Yon González) y veteranos (Concha Velasco y Asunción Balaguer). Como si fuera una novela de Agatha Christie, la serie ha mantenido el suspense y ha conseguido un éxito en línea con la mayoría de series españolas.

El Barco (Antena 3). El romance que viven los actores Mario Casas y Blanca Suárez (Premio Onda 2011 como Mejor Intérprete Femenina) perdidos en medio del océano ha sido un éxito de audiencia y ahora de ventas de su formato porque la ficción, que va por su segunda temporada en España, comenzará a producirse en 23 países de Europa del Este y América Latina.

Crematorio (Canal +). Avalada con el premio Ondas 2011 a la Mejor Serie Española y el premio de la crítica a 'Lo mejor del Año' en el FesTVal de Vitoria, la serie -basada en la novela de Rafael Chirbes, premio Nacional de la Crítica 2008- es un retrato crudo de la corrupción urbanística protagonizada por José Sancho, Alicia Borrachero y Juana Acosta.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin